De acuerdo a los reportes, además de la víctima mortal, dos personas resultaron heridas el lunes cuando la cajera de una tienda situada en el condado de DeKalb reclamó a un cliente por no llevar la mascarilla de uso obligatorio en lugares públicos por la pandemia de coronavirus, causante de la COVID-19, en la mayoría de los estados de EE.UU.
El presunto autor del crimen, Victor Lee Tucker Jr., de 30 años, abandonó el lugar sin realizar ninguna compra y regresó para dirigirse hacia la dependiente y abrir fuego contra ella.
A su vez, Tucker recibió un disparo de un ayudante de reserva del sheriff del condado —cuerpo de civiles voluntarios que realizan labores de seguridad con el aval de la Policía— que estaba de guardia en el almacén.

Durante el tiroteo, el guardia resultó herido de bala, por lo que fue trasladado a un hospital local donde ya se recupera. Por su parte, el atacante fue capturado por agentes de la Policía de DeKalb mientras intentaba salir arrastrándose por la puerta del local, señaló la Oficina de Investigación de Georgia.
krd/ncl/mkh