Jason Miller, asesor principal del expresidente estadounidense, confirmó a la cadena local CNBC que el blog del exmandatario, titulado ‘Desde el escritorio de Donald J. Trump’, fue eliminado el miércoles y “no volverá”.
Afirmó también que el sitio web del expresidente norteamericano era parte de “los esfuerzos más amplios que tenemos y en los que estamos trabajando”.
En respuesta a las preguntas sobre si la medida podría ser preludio del regreso de Trump a las redes sociales, Miller contestó afirmativamente. “Sí, en realidad lo es. ¡Manténganse al tanto!”, escribió en Twitter.
Las principales redes sociales, incluidas Twitter y Facebook, bloquearon las cuentas personales de Trump tras el asalto de sus seguidores al Capitolio el 6 de enero.
Ambas compañías eliminaron varias publicaciones de Trump en las que volvía a afirmar que las elecciones del 3 de noviembre fueron fraudulentas y en las que incitaba a la violencia, de acuerdo a dichas empresas.
En protesta, Trump adelantó, a finales de marzo, su decisión de crear su propia red social que, según aseguró, será “mejor” que Twitter, su plataforma favorita.
Trump y sus aliados aún tienen la esperanza de regresar a la Casa Blanca, a pesar de que no existe una forma legal de revocar el resultado de las elecciones después de que haya sido certificado por el Congreso.
ftm/ncl/hnb