• Un manifestante palestino se encuentra en medio de gases lacrimógenos disparados por las fuerzas de israelíes en Cisjordania. 8 de mayo de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 8 de mayo de 2021 23:21

Varios legisladores demócratas de Estados Unidos condenan el desalojo de palestinos que ha planeado Israel para la ocupada ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

El régimen de Tel Aviv anunció su decisión de desalojar a decenas de palestinos de sus hogares en Sheij Yarrah, suburbio situado en el este de Al-Quds (Jerusalén), para dar paso a los colonos israelíes.

Esta decisión del Israel ha provocado el enojo y rechazo de varias figuras políticas a nivel internacional. Mediante un mensaje publicado este domingo en Twitter, el senador estadounidense Bernie Sanders ha manifestado que el Gobierno de EE.UU. debe pronunciarse “enérgicamente” contra la violencia de “los extremistas israelíes” en el este de Al-Quds y la Cisjordania.

En esa misma línea, el político estadounidense ha añadido que Washington debe dejar claro que los desalojos de familias palestinas no deben seguir adelante”.

Plan israelí en Al-Quds, “aborrecible” e “inaceptable”

La expulsión forzosa de palestinos que residen desde hace mucho tiempo en Shej Yarrah es aborrecible e inaceptable”, denunció el jueves la senadora demócrata de EE.UU. Elizabeth Warren en Twitter, para luego agregar que la Administración estadounidense, presidida por Joe Biden, debe dejar claro al régimen de Tel Aviv que “estos desalojos son ilegales y deben detenerse de inmediato”.

Fuerzas israelíes “infligen violencia” en Al-Quds

Además, la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, ha tachado el plan de régimen israelí de “inhumano” y expresado su solidaridad con los oprimidos palestinos en Sheij Yarrah.

Las fuerzas israelíes están obligando a las familias [ en Sheij Yarrah] a abandonar sus hogares durante el [sagrado mes de] Ramadán e infligen violencia”, ha escrito en su cuenta de Twitter.

Las declaraciones de los demócratas estadounidenses se producen después de que el viernes, más de cien palestinos resultaran heridos en recientes enfrentamientos con las fuerzas israelíes en Al-Quds (Jerusalén) cerca de la Mezquita Al-Aqsa

Asimismo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió a Tel Aviv poner fin a sus actos hostiles y la expulsión forzosa del pueblo palestino en Al-Quds, advirtiendo que estas acciones podrían equivaler a “crímenes de guerra”.

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) aseguró que defenderá la Mezquita Al-Aqsa y el barrio de Sheij Yarrah con todo, y responderá a cualquier agresión israelí.

shz/ncl/rba