• Tiroteo en Chicago se salda con dos muertos y 13 heridos
Publicada: domingo, 14 de marzo de 2021 19:25

Dos personas han muerto y 13 han resultado heridas después de que un individuo no identificado abriera fuego en una fiesta en la ciudad estadounidense de Chicago.

Según la información preliminar aportada por la Policía de Chicago, el tiroteo ha tenido lugar la madrugada de este domingo alrededor de las 04.40h (hora local) en la avenida South Side de la mencionada urbe, ha reportado la cadena estadounidense NBC News.

Las autoridades han informado, mediante un comunicado, que, durante la fiesta, que se estaba celebrando en el interior de un negocio, “uno de los clientes comenzó a disparar dentro del edificio y golpeó a varias personas”.

Conforme a medios locales, el número de personas tiroteadas asciende a una quincena, dos con consecuencias fatales, mientras que 13 víctimas, hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 20 y los 44 años, recibieron heridas de balas y fueron trasladadas a hospitales cercanos. Siete de los heridos se encuentran en estado crítico, de acuerdo con las fuentes, que citan al Departamento de Bomberos.

 

Por su parte, el superintendente de la Policía de Chicago, David Brown, ha afirmado que los agentes policiales recuperaron cuatro armas en el lugar, y siguen investigando el motivo y el contexto en el que se desató la refriega.

Este tiroteo ha sido uno de los más violentos en términos de número de personas heridas, no obstante, la violencia armada en EE.UU. no resulta ninguna novedad. En este sentido, cabe recordar que, a finales de julio de 2020, un tiroteo registrado durante un funeral en la misma ciudad de Chicago dejó 14 personas heridas.

Con una población de más de 9 millones de habitantes, Chicago es la tercera ciudad más poblada de EE.UU. y del noreste de este país; además, es una de las urbes más violentas.

En junio de 2020, el que fuera presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que vivir en Chicago y Baltimore, gobernadas por demócratas, era peor que vivir en Afganistán y Honduras por la creciente tasa de criminalidad, un comentario que fue pronunciado mientras muchos culpaban al ahora exmandatario de la alta tasa de violencia vivida en el país por sus afirmaciones racistas y discriminatorias.

mrp/anz/tqi/mkh