• La Policía de la ciudad estadounidense de Milwaukee vigila un centro comercial donde ocurrió un tiroteo, Wisconsin, 20 de noviembre de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 21 de noviembre de 2020 3:07

Al menos ocho personas resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en un centro comercial en Wauwatosa, Wisconsin, y, hasta el momento el atacante está prófugo.

En el incidente acaecido en la ciudad estadounidense de Milwaukee, en el estado de Wisconsin (norte) siete adultos y un adolescente sufrieron lesiones, por lo que fueron trasladados a un hospital. El alcalde de Wauwatosa, Dennis McBride, dijo que todos están fuera de peligro.

Decenas de policías y miembros del departamento de bomberos se apresuraron a resguardar la zona. Según el diario local Milwaukee Journal Sentinel, 40 patrullas blindaban el lugar del incidente.

El jefe de la Policía local, Barry Weber, señaló que el agresor, que, según reportes, es un hombre de entre 20 y 30 años, “ya no estaba en la escena” cuando los agentes llegaron.

 

Las fuerzas del orden insistieron en que subsiste una situación de peligro, por lo que pidió a los habitantes mantenerse alejados de la zona.

En febrero, cinco personas murieron en un tiroteo en una cervecería de Milwaukee. Muchos expertos culpan al presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, de la violencia que se vive en el país debido a sus comentarios racistas y discriminatorios.

mrp/ctl/mkh