• Una enfermera se prepara para administrar una dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus en California, EE.UU., 1 de marzo de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 2 de marzo de 2021 9:28

La preocupación por la eficacia y seguridad de la vacuna contra la COVID-19 ha incidido en el rechazo de los estadounidenses a vacunarse, según un sondeo.

Una encuesta de Harvard CAPS/Harris —realizada entre el 23 y el 25 de febrero y publicada el lunes en exclusiva para el diario estadounidense The Hill— muestra que el 41 % de los estadounidenses no quiere inocularse la vacuna contra el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

Asimismo, el sondeo revela que un 33 % de las personas que viven en EE.UU. no cree que las vacunas contra la COVID-19 sean efectivas, mientras que un 66 % dijo estar preocupado por los efectos secundarios de las vacunas.

En Estados Unidos, de acuerdo con el mismo estudio, un 27 % no está preocupado por la enfermedad mortal. Sin embargo, según Mark Penn, el director de la encuestadora Harvard CAPS-Harris, “el número más preocupante en esta encuesta es que 4 de cada 10 de los que no han sido vacunados no quieren vacunarse. Esto incluye al 60 por ciento de los ciudadanos negros”, precisó.

 

Los resultados de este sondeo se dan a conocer mientras que, en los últimos meses, más de 100 personas han muerto tras recibir las vacunas estadounidenses contra el virus mortal.

Otro sondeo, dado a conocer en febrero, confirmó que más de la mitad de la población estadounidense no está satisfecha con el proceso de la vacunación.

Cabe destacar que EE.UU. sigue siendo el país más golpeado por la COVID-19 en el mundo e incluso corre el grave riesgo de contagio por la nueva variante de la enfermedad. La directora del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades estadounidense, Rochelle Walensky, alertó de las consecuencias mortales si no aplican más medidas contra el virus. “A este nivel de casos con variantes que se extienden, podemos perder por completo el terreno ganado con tanto esfuerzo”, manifestó.

De acuerdo con el portal de estadísticas mundiales Worldometers, hasta la fecha, 29 314 254 personas han dado positivo a la COVID-19 en todo EE.UU. de las que 527 226 perdieron la vida.

shz/ncl/mkh/fmk