• La vacuna estadounidense Pfizer-BioNTech contra el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.
Publicada: jueves, 11 de febrero de 2021 9:33
Actualizada: jueves, 11 de febrero de 2021 11:18

Al menos dos tercios de los estadounidenses están insatisfechos con el proceso de vacunación contra el coronavirus en su país, según la consultora Gallup.

El 45 % de los encuestados está “insatisfecho” con el proceso de vacunación en Estados Unidos mientras que el 21 % está “extremadamente insatisfecho”, conforme los resultados de un sondeo, publicados el miércoles.

Al mismo tiempo, el 34 por ciento está satisfecho y el cuatro por ciento de ellos muy satisfecho, indica Gallup.

A pesar de que la mayoría no está conforme con el proceso de vacunación, el estudio revela un aumento significativo en el número de personas que desean recibir la vacuna en comparación con los meses anteriores. El 71 por ciento de los adultos estadounidenses está dispuestos a inmunizarse, conforme el sondeo.

Entre las principales razones esgrimidas por los que se resisten a vacunarse figuran las preocupaciones sobre su seguridad y la desconfianza generalizada hacia las vacunas.

 

En un comentario sobre el resultado de la encuesta, Gallup ha señalado que al comienzo de la presidencia de Joe Biden, los estadounidenses están en gran medida insatisfechos con el lanzamiento de la vacuna COVID-19, tal vez, reflejando preocupaciones residuales sobre el manejo de la situación por parte de la administración predecesora, liderada por Donal Trump. Mientras que la disposición a vacunarse, refleja en gran medida la mayor comodidad de los demócratas con la vacuna, y la administración de Biden está trabajando para que haya más dosis disponibles..

Estados Unidos es el país más afectado por la COVID-19 en todo el mundo. Según las últimas cifras proporcionadas por el portal de estadísticas mundiales Worldometer, hasta la fecha, hay 27 897 214 personas infectadas por la COVID-19 en el país norteamericano de las que 483 200 han perdido la vida.

mgh/ncl/rba