• “EEUU busca crear catástrofe humanitaria en Irán con sanciones”
Publicada: viernes, 4 de diciembre de 2020 18:26

Tras los intentos fracasados de EE.UU. contra Irán, ahora Washington busca una “catástrofe humanitaria” en el país persa mediante las sanciones, dice un analista.

En una entrevista concedida este viernes a la cadena HispanTV, el analista internacional José Antonio Egido ha abordado las sanciones ilegales de la Administración estadounidense contra la República Islámica de Irán en medio de la crisis sanitaria de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

En el caso de Irán, hay una voluntad deliberada de ocasionar una catástrofe humanitaria de lo que no han podido hacer ni sus bombas, ni sus misiles, ni su terrorismo”, ha dicho el experto, haciendo hincapié en que el país norteamericano, mediante los embargos contra Teherán, busca “destruir la salud del pueblo iraní, destruir su atención hospitalaria, impedir el acceso a las vacunas y a los remedios que la humanidad está produciendo” contra la COVID-19.

En esta misma línea, el analista ha subrayado que estos intentos de Washington no se limitan a esta época de la pandemia, sino que las autoridades de Estados Unidos, quieren que “el pueblo iraní se rinda, se entregue, y se convierta en una neocolonia” de EE.UU. y el Reino Unido como en la época del último Shah de Irán, Mohamad Reza Pahlavi.

Sin embargo, ha detallado, que EE.UU. no va a conseguir sus objetivos, pero es importante denunciarlo para que todo el mundo sepa cuál es la naturaleza moral del “imperialismo norteamericano”.

 

Además, Egido ha subrayado que a pesar de que los embargos de EE.UU. obstaculizan la importación de la vacuna y medicamentos necesarios para hacer frente a esta enfermedad mortal, varios países como Rusia, China, Irán y Cuba han desarrollado tecnologías, medicamentos, y vacunas importantes “que permiten al mundo no depender de la arbitrariedad de lo que se llaman las leyes del mercado”, ha concluido.

Desde el principio del brote vírico en Irán, las autoridades han alzado la voz de alerta contra las sanciones de EE.UU. que violan los derechos humanos y que suponen una práctica del “terrorismo médico” de Washington contra la nación persa.

Sin embargo, como ha indicado el analista, el país persa ha frenado casi por completo el avance de la pandemia y ha sido autosuficiente en la producción de kits de prueba del nuevo coronavirus y los medicamentos.

Fuente: HispanTV Noticias

shz/lvs/tqi/rba