• Garzón: El FMI es un instrumento de EEUU para dañar a otros países
Publicada: lunes, 27 de abril de 2020 14:59

El Fondo Monetario Internacional (FMI) es un fondo estadounidense debido a su apoyo a las políticas de Washington contra ciertos países, opina un analista.

“El Fondo Monetario Internacional es un fondo estadounidense que aplica sus políticas de bloqueos a ciertos países. Y actualmente si Irán quiere hacer un crédito (…) EE.UU. le está bloqueando en todo momento. Eso deja en entredicho que no es un organismo democrático ni actualizado en el siglo 21”, ha afirmado el analista en temas políticos Aníbal Garzón Baeza, en una entrevista concedida este lunes a HispanTV.

Irán ha solicitado un préstamo de 5000 millones de dólares al FMI después de que su directora general, hubiera declarado que los países afectados por la COVID-19 recibirían apoyo a través de la campaña CORONA del Instrumento Financiero Rápido (RFI, por sus siglas en inglés).

La portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Morgan Ortagus, dijo que Washington se opone a la solicitud de préstamo de Irán al Fondo Monetario Internacional.

 

Las autoridades iraníes han denunciado que la posición hostil de Washington es otro ejemplo real de crímenes contra la humanidad del país norteamericano.

Fuente: HispanTV Noticias

mkh/rha/rba/mjs