• El presidente de EE.UU., Donald Trump, y la directora de la Administración General de Servicios, Emily Murphy, en una reunión en la Casa Blanca, enero de 2018.
Publicada: lunes, 23 de noviembre de 2020 23:19

El Comité de Medios y Arbitrios del Congreso de EE.UU. urge a la Administración de Servicios General a refrendar el triunfo electoral de Biden para facilitar la transición.

Mediante una carta, el presidente del mencionado comité de la Cámara de Representantes de EE.UU., Richard Neal, pidió el lunes a la directora de la Administración de Servicios Generales (GSA, por sus siglas en inglés), Emily Murphy, que certificara “de inmediato” la victoria del candidato presidencial demócrata Joe Biden y su compañera de fórmula, Kamala Harris, en la cita electoral del 3 de noviembre.

Neal advirtió de que la negativa de Murphy a permitir al equipo de transición del candidato demócrata Joe Biden, acceder a recursos e instalaciones para el proceso de cambio de gobierno, pondría en peligro la vida de los estadounidenses al retrasar las medidas para hacer frente a la pandemia y la involucraría en un “desafío” nunca visto al país norteamericano.

Con su negativa a cumplir con los procedimientos establecidos por la Ley de Transición Presidencial, es cómplice de un desafío sin precedentes a nuestras normas demócratas y está poniendo en peligro la vida y el sustento de las personas en todo el país”, aseveró.

 

La Administración de Servicios Generales, cuya presidenta Murphy fue nombrada por el mandatario saliente Donald Trump, sigue sin reconocer la victoria electoral de Biden y negándose a firmar una carta que permitiría que el equipo de transición del presidente electo comience formalmente su trabajo.

Aunque aún no han sido publicados los resultados oficiales de las elecciones presidenciales de EE.UU., las proyecciones de los principales medios del país, incluidos Associated Press (AP), NBC y CNNhan dado la victoria a Biden, pero Trump sigue insistiendo en el fraude electoral.

Esto mientras más de 100 exfuncionarios republicanos repudiaron el lunes en una carta la negativa de Trump a reconocer su derrota y el silencio de los republicanos del Congreso, y aseguraron que esta situación pone “en riesgo la democracia y la seguridad nacional estadounidenses”.

msm/ncl/hnb