Así opina la mayoría de los participantes en una encuesta en línea realizada esta semana por la cadena HispanTV a través de su página web sobre qué podría pasar tras los resultados electorales en Estados Unidos.
En la mencionada encuesta, un 49,4 % opina que el inquilino de la Casa Blanca impugnará los resultados electorales ante la Corte Suprema y no reconocerá el triunfo del candidato demócrata Joseph Biden.
Mientras, un segundo grupo de lectores, el 37,1 % considera que Biden, de 77 años, será el próximo presidente de Estados Unidos, como ya lo han anunciado varios medios.
Respecto a la interrogante de que las denuncias de fraude encenderán la violencia en Estados Unidos, el 13,5 de los encuestados ha considerado posible esta opción.
Tras imponerse en varios estados clave, Biden se ha hecho con la Presidencia de Estados Unidos al superar el umbral de los 270 votos del Colegio Electoral necesarios para definir la contienda, según proyecciones de varios medios estadounidenses.
El desenlace se produce tras una participación récord de votantes al cabo de una campaña electoral tensa y marcada por la pandemia del coronavirus, causante de la COVID-19. EE.UU. es el país del mundo con el mayor número de muertos.
El magnate neoyorquino asegura que su campaña electoral llevará el próximo lunes el caso a un tribunal “para garantizar que las leyes electorales se respeten” y el ganador legítimo ocupe el puesto.
Sin embargo, Biden ha festejado su victoria y prometido ser “presidente de todos” los estadounidenses. “EE.UU., me siento honrado de que me hayan elegido para liderar nuestro gran país”, ha escrito Biden en su cuenta en Twitter.
lvs/ncl/rba