• Candidato demócrata Joe Biden aventaja a Trump a pasos agigantados
Publicada: jueves, 29 de octubre de 2020 9:29
Actualizada: jueves, 29 de octubre de 2020 10:11

En EE.UU. la carrera por la silla presidencial lleva preferencia para el demócrata Joe Biden. Muchos aseguran que los errores de Trump le costara la reelección.

Las elecciones en EE.UU. tienen a muchos estadounidenses claros en sus decisiones según sondeos pronostican una victoria del candidato presidencial opositor Joe Biden en los estados clave del país.

La encuesta de Muhlenberg College dice que los probables votantes de Pensilvania encuentran al ex vicepresidente Biden en un 51 % frente al 44 % del presidente Donald Trump. Expertos en estos temas electorales dicen que el mandatario no ve fácil el camino a la reelección.

Por otro lado grupos de toda índole desean que haya respeto y claridad en las elecciones como es el caso de lo más de mil religiosos que firmaron una carta abierta pidiendo “elecciones libres y justas” y llamando a los candidatos a respetar los resultados, independientemente de quién gane los comicios del 3 de noviembre.

La gran cantidad de firmantes de todo tipo de tendencias refleja la preocupación de los religiosos por la polarización del país.

Según cifras del Pew Research Center. Los Latinos representan el 13.5 por ciento del electorado  mientras que los afroamericanos el 12.5 por ciento, estas elecciones participar importa más que nunca así lo demuestra  la participación anticipada por correo.

Según informes de las campañas electorales de ambos candidatos han gastado en publicidad televisiva en español  aproximadamente dieciséis millones de dólares.

Rosie Orbach, Los Ángeles California.

rtk/hnb