• El presidente de EE.UU., Donald Trump, sale de la Casa Blanca en Washington D.C. para ser hospitalizado en un centro médico, 2 de octubre de 2020. (Foto: Rueters)
Publicada: sábado, 3 de octubre de 2020 10:47

Un asesor de Donald Trump afirma que el presidente no se encuentra bien por el nuevo coronavirus y presenta problemas para respirar, fiebre y tos.

El presidente de EE.UU. Donald Trump, confirmó el viernes haber contraído el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, junto a su esposa Melania, por lo cual permanecerá dos semanas en cuarenta.

El periodista de la cadena estadounidense CNN Jim Acosta citando a un asesor de Trump, reveló la misma jornada que hay un “motivo de preocupación” después de que el inquilino de la Casa Blanca tuvo “problemas para respirar” cuando fue admitido en el centro médico militar Walter Reed.

Trump salió de la Casa Blanca para ser hospitalizado en este centro médico, pero no habló e hizo señas con el pulgar, según medios locales. “Esto es serio”, dijo la fuente, asegurando que Trump estaba “muy cansado, muy fatigado” y que su condición era mucho más grave que la de la primera dama Melania Trump.

Todo esto mientras que la Casa Blanca se ha mantenido en silencio sobre la gravedad de los síntomas del presidente estadounidense y continua diciendo que estará bien. Además, conforme a CNN, existe una seria preocupación entre el personal de la Casa Blanca sobre el estado de salud del magnate republicano.

 

Trump contrajo el nuevo coronavirus mientras que desde el inicio del brote de la enfermedad ha sido objeto de duras críticas por su gestión de la pandemia. De hecho, el presidente estadounidense trató de minimizar los efectos de la COVID-19 durante casi dos meses, mintió y dijo que el número de casos estaba disminuyendo y que el virus podría desaparecer “como un milagro”.

El contagio de Trump ha impactado en los principales índices de la bolsa de valores de EE.UU., así como en las acciones en otros mercados del mundo, los rendimientos del Tesoro y el petróleo. Además, puede enfrentar el país norteamericano una crisis muy grave de cara a las elecciones del 3 de noviembre.

nkh/ktg/fmk/mkh