“EE.UU. y muchos otros países son Estados colonizadores, están fundamentados constitutivamente por la desposesión, por el racismo a la población indígena nativa”, por eso a pesar de que se proclaman ser defensores de la democracia, ejercen el racismo y un apartheid legal contra la minoría afroestadounidense, ha señalado este jueves el analista internacional Daniel Lobato en una entrevista con HispanTV.
De acuerdo con el analista, el racismo, apartheid y la discriminación racial endémica en Estados Unidos se debe a la crisis del capitalismo que azota a este país y muchos países europeos.
Los comentarios de Lobato se producen cuando el país norteamericano es escenario de masivas protestas desde hace varios meses contra el racismo y la brutalidad de la Policía, sobre todo, contra los afrodescendientes y las personas pertenecientes a otras minorías.
Ante tal circunstancia, el presidente estadounidense, Donald Trump, lejos de calmar la de por sí crítica situación, optó por anunciar el despliegue de “miles y miles de soldados fuertemente armados” con el objetivo de reprimir las protestas.
El inquilino de la Casa Blanca incluso tildó de “matones” a los manifestantes, les amenazó con emitir una orden de disparar o soltar “perros feroces” en las marchas, una postura censurada en duros términos a nivel internacional.
Fuente: HispanTV Noticias
ftm/rha/tqi/mrg
