• Vean cómo EEUU practica para destruir misiles de crucero de Rusia
Publicada: sábado, 19 de septiembre de 2020 0:41
Actualizada: sábado, 19 de septiembre de 2020 13:56

EE.UU. usó un proyectil hipersónico para impactar un blanco que imitaba un misil de crucero ruso durante las pruebas de dispositivos con inteligencia artificial.

Las imágenes publicadas por el canal de Weapons Of World en YouTube y recogidas este viernes por el medio ruso RT muestran cómo un obús autopropulsado M110 de 203,2 milímetros derriba el blanco aéreo BQM-167 Skeeter durante las pruebas del Sistema Avanzado de Gestión de Batalla (ABMS, por sus siglas en inglés).

El obús, que es un proyectil de hipervelocidad (HVP, por sus siglas en inglés) y forma parte del programa ABMS, se puede lanzar desde diferentes piezas de artillería de gran calibre.

El ABMS es un dispositivo con inteligencia artificial que agrupa y combina datos de diversas fuentes: satélites, cazas furtivos, drones, radares en tierra.

 

Rusia comenzó a desarrollar misiles como respuesta a las acciones de Estados Unidos. El presidente del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, Víctor Bondarev, indicó en febrero que su país podría producir misiles de medio y corto alcance en seis meses, si el país norteamericano no deja su plan de producir estos proyectiles en otros países.

ask/ctl/mkh