• Trump media pactos para mejorar posición de Israel en el mundo
Publicada: miércoles, 9 de septiembre de 2020 21:11
Actualizada: jueves, 10 de septiembre de 2020 2:21

Donald Trump sigue negociando acuerdos de acercamiento entre otros países y el régimen de Israel, pese a las profundas críticas a nivel internacional al respecto.

Serbia y Kósovo anunciaron el pasado viernes, en la Casa Blanca —bajo el auspicio del presidente estadounidense, Donald Trump—, que normalizaron sus lazos económicos mutuos como parte de unas conversaciones auspiciadas por EE.UU., en las que también se convino el traslado de la embajada de la República de Serbia a Al-Quds (Jerusalén) y el reconocimiento de Israel por parte de Kósovo.

Más tarde, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reveló que Kósovo también establecería su embajada en Al-Quds, mientras que Israel pasaría a su reconocimiento como nación.

Trump, que trata de mejorar la posición global de Israel, acababa de mediar en el polémico acuerdo de normalización de lazos, alcanzado el 13 de agosto, entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y el régimen de ocupación.

 

Dichas medidas han suscitado una gran ola de críticas, tanto entre los palestinos como a nivel regional e internacional. Muchos han vinculado tal proceder de Trump con sus ambiciones electorales de cara a los comicios presidenciales que tendrán lugar en EE.UU. el 3 de noviembre. 

tqi/anz/mjs