• El presidente de EE.UU., Donald Trump, y su exabogado Michael Cohen.
Publicada: miércoles, 9 de septiembre de 2020 18:29

Un exabogado de Donald Trump cree que el presidente de EE.UU. tiene una carta para salvarse en caso de un proceso penal, si pierde las elecciones: la renuncia.

Mi sospecha es que renunciará como presidente”, dijo el martes por la noche Michael Cohen durante una entrevista con la cadena local MSNBC.

El mandatario, prosigue el abogado, tendría lugar en las 11 semanas, entre el día de las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre y la ceremonia de la juramentación del presidente electo el 20 de enero del 2021.

A su criterio, Trump permitirá que el actual vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se haga cargo de la Presidencia y luego “hará que Mike Pence lo perdone”.

Cohen se volvió contra su exjefe en 2018 cuando testificó ante el Congreso y relató numerosas mentiras y crímenes que supuestamente cometió para proteger a Trump.

Los comentarios de Cohen contradicen diferentes análisis y opiniones de políticos, según los cuales, Trump no abandonaría fácilmente su cargo, si no saliera victorioso en las presidenciales.

 

Al respecto, el diario británico The Guardian, en un artículo publicado en agosto, sostuvo que Trump definitivamente va a impugnar los resultados de noviembre. “Incluso si gana las elecciones por mayoría aplastante, argumentará que la votación fue amañada y su ventaja debería haber sido mayor. Si gana por un pequeño margen, gritará “¡Injusto!” y argumentará que los votos a favor de su rival demócrata Joe Biden fueron fraudulentos. ¿Y si pierde? Bueno, se pondrá muy complicado”, prevé el informe.

De igual forma, la candidata presidencial demócrata para los comicios de 2016, Hillary Clinton, aseveró que el magnate republicano no renunciaría fácilmente si pierdiese el 3 de noviembre.

En una entrevista con la cadena local Fox News en julio, el mismo Trump se negó a comprometerse a aceptar el resultado de las elecciones. “Tengo que ver”, dijo en aquella ocasión para añadir luego “no voy a decir simplemente sí. No voy a decirlo”, fueron sus palabras.

msm/ncl/rba/hnb