• El presidente de EE.UU., Donald Trump, y su hermana, Maryanne Trump Barry, 10 de junio de 2008. (Foto: Getty Images)
Publicada: domingo, 23 de agosto de 2020 10:36
Actualizada: domingo, 23 de agosto de 2020 19:13

La hermana mayor de Donald Trump le describe al presidente de EE.UU. como un hombre “cruel, mentiroso y desconfiable”, según grabaciones publicadas el sábado.

En las grabaciones, hechas en secreto y publicadas por el diario local The Washington Post, Maryanne Trump Barry, la hermana mayor del mandatario estadounidense, carga contra él por su controvertida política migratoria, por la que niños fueron separados de sus padres en la frontera con México y enviados a centros de detención.

“Todo lo que quiere hacer es atraer a su base”, dice Maryanne en los audios, grabados por la sobrina del presidente Mary Trump, mientras continúa refiriéndose a él como una persona desconfiable porque “no tiene principios, ninguno”, recalca.

También le critica al mandatario por “sus malditos tuits y sus mentiras”, incluso en otro momento del audio se puede escuchar a Maryanne comentándole a Mary que “Donald es cruel”.

 

Este nuevo escándalo se suma a muchos otros destapados recientemente y todos dejan mal parado al presidente republicano, en particular cuando faltan pocos meses para los comicios presidenciales en EE.UU. en los que el magnate neoyorquino busca la reelección.

El mes pasado, la sobrina del presidente, Mary de 55 años, publicó unas memorias en las que describía la “familia tóxica” en la que se crió Trump.

En su polémico libro, titulado Too Much and Never Enough: How My Family Created the World's Most Dangerous Man (Demasiado y nunca suficiente: cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo), del que se vendieron unas 950 000 copias, Mary reveló que “Trump le habría pagado a alguien para que se presentara en su lugar al examen de ingreso a la prestigiosa escuela de negocios de Wharton, en la Universidad de Pensilvania”.

El aludido libro refleja a Trump como un farsante, un mentiroso y, sobre todo, un cruel y peligroso ególatra que está a cargo del bienestar de Estados Unidos, y cuya reelección sería una catástrofe para el país y más que todo para la democracia estadounidense.

El mandatario estadounidense es también blanco de críticas y condenas de los activistas y organizaciones pro derechos humanos por sus tratos y comentarios racistas, sexistas, homófobos, xenófobos e islamófobos que han llevado a un aumento considerable de ataques a las minorías raciales y religiosas en el país norteamericano.

ftm/ctl/tqi/mjs