• Hadwa: EEUU pierde confianza de sus aliados por su fracaso en CSNU
Publicada: lunes, 17 de agosto de 2020 1:23
Actualizada: lunes, 17 de agosto de 2020 1:57

Después de fracasar el proyecto estadounidense en el Consejo de Seguridad para extender el embargo de armas contra Irán, EE.UU. pierde confianza de sus aliados.

En una entrevista concedida a la cadena HispanTV, el analista en temas internacionales Nicola Hadwa ha abordado este domingo el fracaso de Washington ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) para aprobar el borrador de resolución para extender el embargo de armas a Irán.

EE.UU. creyó que iba a poder doblegar a Irán colocando sanciones que no correspondían y que obedecían simplemente a una presión política que venía desde Tel Aviv y no necesariamente de los intereses ni de la comunidad europea ni del propio Estado Unidos”, ha indicado el experto.

Hadwa afirma que el régimen sionista, –protegido y alimentado militar y económicamente por EE.UU.–, teme que Irán se haga de buen armamento y que además, pueda ser un competidor en la venta de armamentos.

Preguntado sobre si piensa que el 18 de octubre se acabará el embargo de armas contra Irán, el experto no cree que, Irán vaya a comprar armamento a Europa ni que tampoco Europa se lo venda.

 

Por lo tanto, agrega el entrevistado, los inmediatos proveedores de nuevas armas que Irán pudiera optar es China y Rusia. Estos dos países, cualquiera sea la situación, van a vetar cualquier posibilidad de medidas coercitivas contra el país persa y le van a seguir vendido armas, ha apuntado Hadwa.

El viernes, el Consejo de Seguridad de la ONU rechazó el proyecto de resolución propuesto por Washington para extender el embargo de armas contra Irán, que expirará el 18 octubre en el marco del acuerdo nuclear. Este borrador, que necesitaba el apoyo de al menos nueve votos para ser aprobado, solo recibió dos votos a favor por parte de EE.UU. y la República Dominicana, mientras que China y Rusia votaron en contra y los 11 miembros restantes, incluidos los aliados europeos de Washington, se abstuvieron.

Sin embargo, el inquilino de la Casa Blanca ahora pretende recurrir al mecanismo de reactivación automática.

Fuente: Noticias HispanTV

nsr/lvs/mkh