• EEUU busca continuar su estrategia de provocación hacia Irán
Publicada: sábado, 1 de agosto de 2020 14:49

EE.UU. persigue su campaña de máxima presión contra Irán, con actos provocativos y terroristas, como la interceptación de su avión civil en Siria, según HispanTV.

Dos aviones de combate de EE.UU. realizaron el jueves maniobras “peligrosas” cerca del vuelo 1152 de la aerolínea iraní Mahan Air, con destino Beirut (capital libanesa), mientras este sobrevolaba el sureste de Siria, actuación que forzó al piloto a realizar un cambio brusco de altitud que se saldó con varios heridos entre los pasajeros que iban a bordo de la aeronave.

El programa Recuento de HispanTV ha pedido a su audiencia opinar sobre las razones detrás de la intercepción del avión civil iraní, que según Teherán, constituyó un acto ilegal que evidencia la naturaleza terrorista de Washington.  

El recuento semanal ha revelado este sábado que el 54,9 % de los participantes en la encuesta considera que, con tal medida, el Gobierno de EE.UU., presidido por Donald Trump, pretende “continuar su estrategia de provocación y terrorismo contra la nación persa”.

El 42,2 % cree que con esas prácticas, Estados Unidos busca continuar el juego con el régimen de Israel a fin de “intentar amedrentar a Siria, Irán y El Líbano”.

 

Mientras tanto, solo el 2,9 % piensa que “se trató solo de una aproximación por maniobras de rutina”, tal y como alegó el Comando Central de Estados Unidos (Centcom, por sus siglas en inglés).

Nada más producirse el incidente, las autoridades iraníes lanzaron duras advertencias a EE.UU., prometiendo no dejar sin respuesta todo “movimiento hostil” en su contra, además de presentar una queja formal ante la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO, por sus siglas en inglés).

De hecho, EE.UU. debe mantenerse vigilante a la espera de las secuelas de haber puesto en peligro la vida de otros, como hizo con el avión civil iraní en los cielos sirios, según aseveró el martes Ali Rabiei, portavoz del Gobierno de Irán.

ftn/ctl/mkh/hnb