• Vídeo: Policía de EEUU pone rodilla en cuello de una mujer negra
Publicada: viernes, 26 de junio de 2020 8:25

Un vídeo muestra cómo un ya expolicía de EE.UU. detiene a una mujer afroamericana poniéndole una rodilla en el cuello, lo mismo que le ocurrió a George Floyd.

Jordy Yanes Martel, un expolicía de Miami Gardens, una ciudad aledaña a Miami (Florida, sureste de EE.UU.), fue acusado el jueves de seis cargos en relación con un incidente ocurrido en enero pasado cuando aún vestía el uniforme, en el que detuvo a una mujer afroamericana poniéndole una rodilla en el cuello.

Ayudado por otros dos agentes de seguridad, que tenían a la mujer inmovilizada por los brazos, Yanes Martel le disparó, además, dos veces con una pistola eléctrica en el estómago, según la acusación.

Se revelan cada vez más casos de violencia policial en EE.UU., en momentos en los que la muerte, a finales de mayo, del afroamericano George Floyd después de que un policía blanco le pusiera una rodilla sobre el cuello y la mantuviera durante más de ocho minutos a pesar de que le decía que no podía respirar, ha desatado un movimiento de repulsa al racismo en el país norteamericano y el mundo entero.

 

fmk/ktg/tqi/hnb