• Vídeo: Policías tiran al suelo a manifestante anciana en EEUU
Publicada: jueves, 25 de junio de 2020 12:52
Actualizada: jueves, 25 de junio de 2020 16:23

Aparece otro escenario de la violencia policial cuando las cámaras captan a agentes estadounidenses tirando al suelo a una anciana durante protestas antirracista.

Las imágenes de vídeo capturadas por un testigo muestran a la mujer acercándose a un grupo de policías, y que es empujada al suelo por dos uniformados. El empujón provocó una reacción furiosa de otros transeúntes, a quienes se podía ver reprender a la Policía.

El incidente tuvo lugar en Washington D.C., la capital, el miércoles por la noche frente a la histórica Iglesia Episcopal de San Juan cerca de la Casa Blanca al final de otra jornada de manifestaciones que estallaron en todo el país a raíz del asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco el 25 de mayo.

La mujer, a quien el testigo describió como “anciana”, apareció ilesa después del choque, que tuvo similitudes sorprendentes con un incidente en Búfalo (Nueva York), a principios de este mes, en el que policías tiran al suelo a un anciano y lo dejan sangrando durante una protesta contra el racismo.

 

Durante la protesta se escuchó a los activistas coreando consignas como “¡Los policías racistas tienen que irse!” y “¡No hay justicia, no hay paz!”.

El miércoles, el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) anunció que “movilizó a cerca de 400 miembros de la Guardia Nacional” para reprimir las manifestaciones contra el racismo y la violencia policial, sumándose a las decenas de otros militares que fueron anteriormente desplegados en Washington.

La organización pro derechos humanos Amnistía Internacional (AI) denunció el martes que, durante las protestas desatadas contra la violencia policial en EE.UU., las fuerzas del orden público “cometieron violaciones generalizadas y atroces de los derechos humanos” contra los manifestantes.

tmv/rha/hnb/rba