“Creo que van a ocurrir muchas protestas. Puede haber unas modificaciones, pero, en el fondo, EE.UU. todavía sigue siendo una sociedad muy racista. Entonces, pienso que va ser muy difícil hacer un cambio radical en este país”, así lo ha indicado el experto en asuntos políticos Isaac Bigio en una entrevista concedida este domingo a HispanTV.
Desde el 25 de mayo, varias ciudades de EE.UU. han sido escenario de masivas protestas después de que el afroamericano George Floyd muriera a manos de un policía blanco en la ciudad de Mineápolis. Su muerte reavivó la ira del pueblo por los asesinatos de negros cometidos por agentes del orden y reabrió heridas profundas por la desigualdad racial presente en el país norteamericano.
Estas protestas se intensificaron, no obstante, después de que los medios informaran el viernes de que unos agentes dispararon a otro afroamericano en el estado de Georgia. El presidente de EE.UU., Donald Trump, no intenta calmar las protestas, sino que amenaza con dar la orden de disparar contra los indignados si no cesan las marchas.
Fuente: HispanTV Noticias
myd/anz/rba/hnb
