• Bigio: EEUU es “América first” en pandemia, racismo y violencia
Publicada: sábado, 13 de junio de 2020 22:54
Actualizada: domingo, 14 de junio de 2020 1:16

En Estados Unidos hay más violencia policial que en cualquiera de los Estados en los que Washington ha querido intervenir, opina un analista internacional.

Estados Unidos es ‘América first’ (América primero) en cuestión de la pandemia, porque ya alcanza los 2 millones de infectados y es ‘América first’ en racismo y violencia policial”, ha dicho este sábado el analista Isaac Bigio en una entrevista con HispanTV.

Sus declaraciones se producen a propósito de la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía estadounidense, lo que ha provocado un movimiento de protestas histórico que ha cruzado las fronteras de Estados Unidos.  

El entrevistado ha resaltado que, a consecuencia de estas protestas y el mal manejo de la crisis de la pandemia de coronavirus, ve muy difícil que el presidente estadounidense, Donald Trump, sea reelecto, y hace notar que en todas las encuestas el candidato republicano va 10 puntos por debajo de su rival demócrata Joe Biden.

“Donald Trump, ha fracasado, la crisis económica en EE.UU. es galopante y es uno de los primeros países con mayor recesión en el mundo”, ha dicho.

 

En otra parte de sus declaraciones, Bigio asegura que el racismo es algo congénito que se da en todas las sociedades occidentales porque todos los grandes imperios se han basado en la esclavitud. “En todas partes hay discriminación racial, no solo contra los negros, sino también contra los hispanos”, ha lamentado el analista.

El país norteamericano es testigo de protestas a nivel nacional para pedir justicia por Floyd, un hombre afrodescendiente que fue asesinado el pasado 25 de mayo después de que un policía blanco presionara su cuello, hasta asfixiarle, con una de sus rodillas por más de ocho minutos en la ciudad de Mineápolis, en el norteño estado de Minesota.

La brutalidad de la Policía de EE.UU. ha suscitado críticas de diversas organizaciones de derechos civiles. La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Michelle Bachelet, denunció el 28 de mayo una larga serie de asesinatos de afroamericanos desarmados, cometidos por policías estadounidenses y gente armada, y emplazó al Gobierno de EE.UU. a frenar asesinatos de negros por policías.

Fuente: HispanTV Noticias

lvs/ncl/rba