• Protestas antirracistas se extienden a diferentes rincones del mundo
Publicada: miércoles, 3 de junio de 2020 8:58
Actualizada: miércoles, 3 de junio de 2020 9:52

Continúan las marchas de solidaridad en los alrededores del planeta con el pueblo de EE.UU. indignado por el asesinato del Afroamericano, George Floyd.

Suceso que ha revivido las luchas antirracistas también en algunos países europeos.

La revuelta en EE.UU. por la violencia racial ha recibido apoyo popular en diversos puntos del planeta. Sobre todo en países de Europa que sufren también por el racismo.

En París, Francia, el asesinato de George Floyd a manos de la Policía en EE.UU., recuerda la historia de la muerte de Adama Traoré un joven afro, bajo custodia policial en 2016..

Los gritos de justicia por Adama se producen casi una semana después de que los gendarmes involucrados en su muerte fueran exonerados por la justicia.

Gases lacrimógenos fue la repuesta de las autoridades que no habían autorizado la marcha por el coronavirus.

La vida de los negros importa. Es el lema que también se escucho en otras partes de Europa. La capital británica, Londres, la griega, Atenas y la italiana, Roma.

La condena al racismo en EE.UU. también se repitió en Sídney, Australia e incuso llegó a Nairobi, Kenia. Además de los territorios palestinos, donde la gente sufre también de racismo por el régimen israelí. Justamente equipararon la muerte de Floyd en EE.UU. con el asesinato de Iyad Jayri Hallak por fuerzas israelíes.

El rechazo al racismo en EE.UU. también llegó a América Latina. En Buenos Aires, Argentina, los manifestantes de movimientos sociales portaban pancartas en la que se leía. No es la policía. Es el Estado racista, imperialista.

fmd/msf