• La senadora demócrata por el estado de California, Dianne Feinstein, interviene en una sesión de un comité de investigación esta Cámara estadounidense.
Publicada: domingo, 17 de mayo de 2020 9:37

Una senadora de EE.UU. alerta a Israel que anexarse más tierras de la Cisjordania ocupada, redundará en mayor inseguridad para ese régimen.

La senadora demócrata por el estado de California, Dianne Feinstein, en una carta dirigida el sábado a las autoridades del régimen israelí les urgió a reconsiderar su plan de anexar partes de la Cisjordania ocupada.

Me temo que toda medida unilateral de Israel en cuanto a la anexión de los territorios de Cisjordania conllevará un coste a largo plazo para la seguridad y las relaciones diplomáticas de Israel”, se lee en la nota de Feinstein al premier israelí, Benjamín Netanyahu, y su socio de coalición, Benny Gantz.

Tras expresar su recomendación, la mencionada senadora les pidió a ambos líderes de que no siguieran adelante con sus planes de anexión definitiva de los asentamientos israelíes ilegales que están instalados en Cisjordania.

 

Desde que se conociera este nuevo plan anexionista del régimen de Tel Aviv, la comunidad internacional ha venido pidiendo a las autoridades de ese régimen repensar su política ilegal y, en su lugar, adoptar las resoluciones del Consejo de la Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) relativas a la devolución de los territorios ocupados, a partir de la guerra de 1967, a sus legitimo dueños: los palestinos.

La referida anexión planteada por los israelíes forma parte del llamado ‘acuerdo del siglo’, presentado el pasado 28 de enero por el presidente estadounidense, Donald Trump, y que otorga a los palestinos una autonomía limitada dentro de una patria discontinua, deja en manos de Israel el cotizado valle del Jordán y olvida la problemática de millones de refugiados palestinos deseosos de retornar a sus tierras.

krd/ctl/shz/hnb