• Tasa de desempleo en EEUU superaría 16 % en abril
Publicada: domingo, 26 de abril de 2020 23:55

Mientras la Administración de Trump defiende la gestión frente a la pandemia y cree que el impacto ha sido menor, la cifra de desempleo se dispara en EE.UU.

La economía estadounidense atraviesa unos de sus momentos más críticos de la historia. Desde la Casa Blanca alertan que el desempleo podría alcanzar niveles de la Gran Depresión de los años 1930; el 16 % o más. No obstante, como es habitual del Gobierno de Donald Trump, salen a rechazar que haya crisis.

EE.UU. ya cuenta con el mayor número de infectados y muertos por la COVID-19: cerca de un millón de contagiados y más de 54 mil fallecidos. El Gobierno federal ha intentado calmar la situación con fondos de alivios para apoyar a los trabajadores despedidos y evitar la caída libre de la economía.

Sin embargo, filósofos y teoristas como Noam Chomsky dicen que la gestión de esta situación fue errónea y populista como el caso de cesar las ayudas a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por su parte, los demócratas como el alto legislador Adam Schiff y el exvicepresidente Joe Biden dicen que Trump es responsable de la muerte de decenas de miles con sus medidas y discursos no profesionales sobre la salud pública, entre ellos prescribir medicinas falsas e incluso sugerencias raras como inyectar desinfectantes.

xsh/msf