• “EEUU es una dictadura mundial que quiere imponer imperialismo”
Publicada: lunes, 6 de abril de 2020 18:09

EE.UU. debe levantar las sanciones antiraníes para una libre cooperación entre Estados en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus, dice un analista.

EE.UU. alega que apoya al pueblo de Irán, mientras mantiene las sanciones en su contra en medio de la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus (COVID-19). En este sentido, el portavoz de la Cancillería de Irán, Seyed Abás Musavi, ha señalado que las medidas restrictivas son políticas unilaterales de Washington que violan las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), exigiendo el rechazo internacional a la hostilidad norteamericana hacia Teherán.

En una entrevista concedida este lunes a HispanTV, el analista internacional Carlos Martínez ha indicado que Washington debería facilitar la libre cooperación entre países para acabar cuanto antes con la pandemia que está matando a tantas personas, al tiempo que ha enfatizado que Estados Unidos es una dictadura mundial que quiere imponer sus políticas imperialistas a todos los pueblos.

Martinez no ve suficiente la postura de la comunidad internacional ante la crisis, en concreto los países europeos, señalando que su reacción muestra que son aliados de EE.UU. Esto mientras que Washington solo ha robado los recursos médicos de estos países y los únicos que les han ayudado en lucha contra el virus han sido China, Rusia, Cuba e Irán.

 

“Era un momento de distensión, de colaboración internacional, pero Estados Unidos solo recibió ayudas de Rusia y de China, pero no quiere colaborar al levantamiento de sanciones, que es un paso adelante para evitar sufrimientos del pueblo”, ha subrayado.

En momentos en que el mundo está luchando contra el coronavirus son varios los países que están sujetos a las sanciones unilaterales de Washington que complican el combate contra el COVID-19. Pese a las reiteradas llamadas, incluso desde EE.UU., para levantar las sanciones que afectan a unos 80 millones de iraníes, sobre todo en estos momentos difíciles, la Administración estadounidense se niega a eliminar sus medidas coercitivas.

Irán ha afirmado que nunca ha pedido ayuda a Estados Unidos en la lucha contra la enfermedad infecciosa, pero, sí usará todos los canales políticos y diplomáticos a su alcance para poner fin a las crueles sanciones.

Fuente: HispanTV Noticias

nkh/ctl/ask/mjs