• Marín: Con sus sanciones, EEUU busca destruir pueblos enteros
Publicada: lunes, 6 de abril de 2020 4:56
Actualizada: lunes, 6 de abril de 2020 7:14

EE.UU., con sus sanciones a países afectados por el coronavirus, conocido como COVID-19, pretende acabar con pueblos enteros, opina un analista.

Con sus embargos, EE.UU. lleva adelante una agenda encaminada a “destruir pueblos enteros, sencillamente, porque los gobiernos no se someten de manera incondicional a las directrices de los Estados Unidos”, ha afirmado el analista internacional Juan Alberto Sánchez Marín en una entrevista concedida este lunes a la cadena HispanTV.

Sánchez Marín ha realizado estos comentarios después de que el secretario del Consejo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, denunciara el sábado que, si el presidente de EE.UU., Donald Trump, impide que el Fondo Monetario Internacional (FMI) otorgue a Irán el paquete de apoyo financiero para combatir el COVID-19, ello constituirá una prueba más de sus crímenes contra la humanidad.

Pese a las reiteradas llamadas internacionales, incluso desde EE.UU., para levantar las sanciones que afectan a unos 80 millones de iraníes y facilitar así la lucha contra el temible virus, Washington se niega a eliminar sus medidas coercitivas.

 

Fuente: HispanTV Noticias

mkh/nii/