• EEUU aprovecha el COVID-19 para aumentar su domino global
Publicada: miércoles, 1 de abril de 2020 23:10
Actualizada: jueves, 2 de abril de 2020 18:23

EE.UU. aprovecha las catástrofes y crisis internacionales, como el brote de COVID-19, para aumentar su domino global, denuncia el analista Pablo Jofré Leal.

Una experta en derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas ha pedido este miércoles a EE.UU. que levante sus sanciones contra países como Venezuela, Cuba, Irán y Corea del Norte, en un momento en que esos países están luchando contra la pandemia de coronavirus, conocido como COVID-19.

Irán llamó el sábado a los países del mundo a formar un frente común contra el unilateralismo y las sanciones de EE.UU., ya que dificultan la lucha contra la pandemia del coronavirus, que hasta ahora ha contagiado a más de 930 000 personas en todo el planeta, de las que han muerto más de 46 700.

Además, las misiones diplomáticas de ocho países —Rusia, China, Irán, Siria, Corea del Norte, Cuba, Nicaragua y Venezuela— enviaron la semana pasada una carta al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, para advertirle del impacto negativo de las sanciones unilaterales en los esfuerzos internacionales destinados a contener el virus mortal.

 

Fuente: HispanTV Noticias

myd/nii/