• Tajeldine: Sanciones de EEUU son un crimen de lesa humanidad
Publicada: sábado, 28 de marzo de 2020 4:50
Actualizada: sábado, 28 de marzo de 2020 8:36

La política de sanciones de EE.UU. constituye “un crimen de lesa humanidad” mientras el mundo está luchando contra el brote del coronavirus, dice un analista.

En una entrevista concedida el viernes a HispanTV, el analista político Basem Tajeldine denunció que Washington hace oído sordo a los llamados internacionales para levantar las sanciones contra otros países, incluyendo Irán, en medio de la crisis mundial por el brote del nuevo coronavirus, denominado COVID-19.

Tajeldine recuerda que la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU) y el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, se encuentran entre otros que han pedido a EE.UU. que respete el derecho internacional y deje su política de sanciones en las circunstancias actuales.

“Se han manifestado evidentemente contra las políticas de sanciones de bloqueo que violan (…) el derecho internacional y que corresponden más bien a un hecho de un crimen de lesa humanidad contra las poblaciones que son objetivos de estas sanciones”, enfatizó.

 

El experto particularmente se refirió a Irán, Venezuela, Cuba, Rusia y China, países que Estados Unidos los cataloga “como enemigos”, y volvió a repetir que tal hecho es una violación del derecho internacional, “derecho que se instituyó (…) luego de la Segunda Guerra Mundial con el objetivo precisamente de evitar nuevas guerras, nuevas catástrofes humanitarias”.

Sin embargo, agregó, EE.UU. sigue provocando nuevas catástrofes humanitarias incluso con la pandemia del nuevo coronavirus con la intención de agudizar más la crisis que tienen varios países, especialmente los que son víctimas de las agresiones de Washington.

Pues, como siempre EE.UU. ignora la petición tanto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como de la Unión Europea (UE) y el resto del mundo y continuará “su chantaje” y “su extorsión”.

Fuente: HispanTV Noticias

ftn/ktg/mkh