Es la opinión del analista en temas internacionales Andrés Pierantoni, que en una conversación telefónica este lunes a la cadena HispanTV, se ha referido a las declaraciones del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en las que acusó a Washington de crear el nuevo coronavirus 2019 (COVID-19).
“Es evidente que no se puede confiar en el que es considerado por muchos analistas (en la medida que se van estudiando las posibles causas del origen del virus), como sospechoso que de alguna manera EE.UU. tenga algo que ver con este virus”, ha enfatizado.
En otra parte de sus comentarios, Pierantoni asevera que EE.UU. no está interesado en el aspecto humanitario, sino hacerse con el monopolio en el descubrimiento de una vacuna y utilizar el virus como una herramienta para una “guerra abierta” o “generar diferencia y dificultades” a unos países y ventajas a otros.
El 28 de febrero, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, ofreció ayuda a Irán para contrarrestar los efectos de la pandemia letal, no obstante, Pompeo, declaró días después, el 17 de marzo, la imposición de nuevas sanciones que afectarán aún más al país persa en medio del brote del temible virus desconocido.
Fuente: HispanTV Noticias
nsr/lvs/mjs