• Santa María: El acuerdo del siglo es el plan nazi del 2020
Publicada: martes, 28 de enero de 2020 21:52
Actualizada: miércoles, 29 de enero de 2020 11:28

El llamado “acuerdo del siglo” de Trump se sustenta en el odio, terror y asesinato. “Es el plan nazi del 2020”, opina un analista.

Los nazis tienen un plan, que es destruir al Estado palestino y robarle sus tierras”, ha comentado este martes el analista político Carlos Santa María en una entrevista con HispanTV sobre el controvertido “acuerdo del siglo”, un plan proisraelí rechazado rotundamente por los palestinos.

El experto ha criticado la iniciativa de paz para Oriente Medio del presidente de EE.UU., Donald Trump, quien alega que el “acuerdo del siglo” es una solución histórica para que los palestinos finalmente logren un Estado propio independiente.

“¿Cómo es posible que un líder como Donald Trump diga que quiere ofrecer una oportunidad histórica destruyendo un pueblo?”, ha cuestionado Santa María, que ha catalogado de “extremo” el hecho de que el inquilino de la Casa Blanca diga que lo que ofrecen a los palestinos “es vivir en armonía”.

 

En opinión del entrevistado, los movimientos de Resistencia como el Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah) o el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), deberían pasar de la resistencia a la acción.

En otra parte de sus declaraciones, ha afirmado que “donde está el Gobierno de Estados Unidos hay terror, muerte, asesinatos, y destrucción”. En definitiva, ha dicho, “todo esto es un discurso hecho entre amigos que van a provocar una situación mucho más grave”.

Este martes, Trump acompañado por el primer ministro israelí en funciones, Benjamín Netanyahu, desveló su llamado “plan de paz” para dar solución al conflicto palestino-israelí e informó que EE.UU. e Israel pretenden crear un comité para implementar este acuerdo.

Entre tanto, el presidente palestino, Mahmud Abás, y los Movimientos de Resistencia palestinos han condenado la iniciativa y han dejado claro que los palestinos no permitirán que EE.UU. lleve a término el llamado ‘acuerdo del siglo’. 

Fuente: HispanTV Noticias

lvs/