• Moragón: EEUU impone a Irán un “cerco económico brutal”
Publicada: lunes, 27 de enero de 2020 14:42
Actualizada: martes, 28 de enero de 2020 10:09

Dos años de máxima presión y estrangulamiento de la economía de Irán por EE.UU. es algo brutal y debería ser algo inaceptable para la ONU, dice un analista.

En una entrevista concedida este lunes a HispanTV, el analista internacional Fernando Moragón ha abordado la resistencia de los iraníes ante la máxima presión de EE.UU. y ha dicho que este tipo de comportamiento tendría que ser inaceptable para la Organización de Naciones Unidas (ONU), empero la institución ‘inhabilitada’ por el derecho a veto de Estados Unidos en el Consejo de Seguridad, empero, debería ser penalizado por las leyes internacionales.

A continuación, el analista ha señalado que el pueblo iraní ha conseguido algo que es muy difícil: poder sobrevivir al durísimo embargo de petróleo, ya que esto ha impacto en todo: los alimentos, las transacciones comerciales, entre otros.

Moragón se ha referido también a las amenazas del presidente estadounidense respecto a ataques a los centros culturales de Irán y ha manifestado que esto está más entre la verborrea de Trump que algo que Estados Unidos vaya a realizar.  “Esto es más de la propaganda del discurso de Trump para recabar la atención donde él quiere”, ha expresado el experto.

 

En mayo de 2018, Trump retiró a EE.UU. del acuerdo nuclear, suscrito en 2015 por Irán y el Grupo 5+1 —integrado entonces por Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania— y desde entonces aplica lo que calificó de “máxima presión” contra la República Islámica.

Fuente: HispanTV Noticias.

mrp/ctl/mjs

Comentarios