• Vídeo: Estados Unidos siempre se burla de los acuerdos
Publicada: lunes, 20 de enero de 2020 20:30

Estados Unidos bajo la presidencia de Donald Trump siempre se burla de los tratados, acuerdos y promesas, muchos de los cuales estaban vigentes hace muchos años.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desde que prestó juramento en enero de 2017, ha tomado varias decisiones controvertidas, entre ellas retirar a su país de varias instituciones mundiales y de cinco importantes acuerdos internacionales.

Trump ya había prometido en campaña dar la espalda a varios acuerdos globales, pero, al llevarlo a la práctica, estas decisiones han provocado preocupaciones nacionales e internacionales, y en algunos casos incluso han dado lugar a enfrentamientos violentos.

El mandatario republicano incumple abiertamente acuerdos y convenios internacionales por lo que es blanco de críticas y rechazos, incluso de los mismos estadounidenses.

En este sentido, el pasado junio, Trump retiró a Estados Unidos del Acuerdo de París, un compromiso de países de todo el mundo para frenar el cambio climático y el calentamiento global y, en el año 2018, hizo lo mismo con el acuerdo nuclear de Irán —de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés)—; medidas que están afectando su futuro político.

 

Aquí en este vídeo les presentamos los cinco retiros de Estados Unidos de acuerdos internacionales desde la llegada de Trump a la Casa Blanca.

rtk/ncl/ftn/hnb