• En EEUU protestan contra Trump por su peligro para la paz mundial
Publicada: viernes, 17 de enero de 2020 12:35
Actualizada: viernes, 17 de enero de 2020 17:18

En EE.UU. la presión a los senadores republicanos se expresa en unas manifestaciones contra Donald Trump, por considerarlo un peligro para la paz mundial.

La presión de la ciudadanía estadounidense a los senadores republicanos se expresa en unas manifestaciones contra Trump por utilizar para beneficio personal el ataque contra el teniente general iraní Qasem Soleimani, el comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.

Once personas fueron arrestadas por la Policía del capitolio tras protestar en actos de desobediencia civil simultáneos en dos edificios del Senado exigiendo la remoción de Trump, por considerarlo un peligro para la paz mundial.

El activismo expresa su indignación contra Trump por su actitud irresponsable de poner al mundo en vilo tras haber ordenado una acción militar injustificada contra Irán, con fines personales.

La manifestación de protesta se realizaba paralelamente a la presentación de las acusaciones del juicio político (impeachment) contra Trump al Senado; mismos que la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, retuviera por varios días ante la intención republicana de simplificar el procedimiento para absolver a Donald Trump, provocando la molestia del líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell.

McConnell había dicho previamente que nunca permitiría que Pelosi que imponga al Senado, los procedimientos del juicio político.

Mientras los senadores republicanos cierran filas  en defensa del presidente, el activismo asegura que la opción más adecuada para prevenir cualquier aventura militarista de Donald Trump, es removerlo de sus funciones. La primera sesión del juicio político contra Trump se realizará el próximo martes.

Alfredo Miranda, Washington.

mhn/rba

Comentarios