• Mujeres estadounidenses marchan contra el Gobierno de Trump
Publicada: domingo, 19 de enero de 2020 7:42

Miles de manifestantes estadounidenses, llegadas de todo el país, marcharon por las calles de Washington, en la cuarta versión de la Marcha de las Mujeres.

Decenas de miles de personas marcharon por las calles de Washington durante la cuarta versión anual de la denominada Marcha de las Mujeres.

Mujeres y hombres que se sumaron a la lucha llegaron de todo el país y de todos los segmentos sociales para enviar una sola voz. Si bien el tema de los derechos de la mujer fue el tema central, también se enfocaron es otros aspectos.

El movimiento “Marcha de las Mujeres” nació paralelamente a la elección de Donald Trump, como un instrumento de lucha en contra de su régimen y se mantiene incólume.

Si bien la actividad principal del movimiento de las mujeres está enfocada en la lucha en contra de la re elección de Donald Trump, dicen no mostrarse muy optimistas con relación al juicio político (impeachment) que comenzó en el Senado.

La organización “Marcha de las Mujeres” se ha convertido en un instrumento de fortalecimiento político. Varias activistas del movimiento fueron elegidas al congreso en las pasadas elecciones legislativas.

Alfredo Miranda, Washington.

fdd/msf

Comentarios