• Gobierno de Trump espía a inmigrantes en redes sociales
Publicada: domingo, 19 de enero de 2020 1:58
Actualizada: domingo, 19 de enero de 2020 3:28

Aumenta la vigilancia en redes sociales a personas inmigrantes indocumentadas. El mismo Gobierno de Donald Trump acepta que rastrea abiertamente en redes sociales.

Las autoridades del Departamento de Seguridad Nacional han aumentado la vigilancia de redes sociales para ubicar inmigrantes indocumentados. Varios reportes indican que los oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) implementan estrategias para ubicar a personas que viven en Estados Unidos sin documentos, principalmente en redes como Facebook.

Una investigación del diario estadounidense The New York Times (NYT) público que el ICE hacía cuentas falsas en populares redes sociales para monitorear extranjeros, una práctica que ha ido en aumento. Incluso hay denuncias de indocumentados que aseguran que después de publicar algún lugar en donde estuvieron ha llegado inmigración, los arresta y deporta. Por ello organizaciones como “Chirla” dice que el Gobierno de Trump tiene prácticas injustas y crueles.

El Departamento de Seguridad Nacional ha dicho que planea en este año comenzar a pedir información de las redes sociales, en las solicitudes de beneficios de inmigración y viajes al extranjero hacia EE.UU. una expansión de la recopilación de datos que para muchos puede ser una violación a su privacidad.

Rosie Orbach, Los Ángeles (California).

mhn/rba

Comentarios