• De Currea: Error de EEUU es subestimar capacidad militar de Irán
Publicada: sábado, 4 de enero de 2020 2:48
Actualizada: sábado, 4 de enero de 2020 9:12

En Occidente subestiman la capacidad militar de Irán y el grave error de Trump, entre otros, es la incapacidad de entender la situación de Irán, dice un experto.

Así lo ha indicado este viernes el profesor universitario, Victor De Currea, en una entrevista concedida a HispanTV, donde ha explicado que el presidente estadounidense, Donald Trump, comete estos graves errores por su incapacidad de comprender la región de Oriente Medio como lo que pasa en Siria, la complejidad iraquí y también la situación de Irán en la región.

Además, ha añadido que el ataque de EE.UU. en Bagdad (capital iraquí), que resultó en el martirio del general iraní, Qasem Soleimani, sucede cuando se está llevando a cabo un juicio político contra Donald Trump y es casi usual en las políticas estadounidenses tratar de resolver las crisis internas atacando el exterior, además se ha referido al caso de Bill Clinton que bombardeó hace casi 20 años parte de Irak precisamente cuando estaba a puertas de un juicio político.

El general Qasem Soleimani, comandante de las Fuerzas Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, y también el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Mohandes, han sido asesinados la madrugada de este viernes en un ataque aéreo de Estados Unidos contra el aeropuerto internacional de Bagdad.

El cobarde asesinato del notable general iraní ha desatado un aluvión de rechazos y condenas tanto dentro de Irán como entre otras figuras regionales e internacionales.

 

Fuente: HispanTV Noticias

mrp/rha/rba

Comentarios