• El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llega a la Base de la Fuerza Aérea Andrews, en Maryland, 8 de diciembre de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 9 de diciembre de 2019 2:58

Un alto congresista estadounidense ha afirmado que existen evidencias concretas para impulsar la destitución del presidente Donald Trump.

El presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerry Nadler, ha asegurado este domingo, en una entrevista con el canal local CNN, que si el caso del impeachment (juicio político) contra el presidente estadounidense, Donald Trump, se sometiera a un jurado, “habría un veredicto de culpabilidad en tres minutos”.

El legislador estadounidense ha destacado que cuentan con elementos de juicio que son “sólidos como una roca”, para condenar a Trump, denunciando que el inquilino de la Casa Blanca puso intereses personales por encima de los de su país sobre el caso de Ucrania.

El jefe del comité Judicial se ha referido también a la posibilidad de una votación en la Cámara Baja para acusar al presidente estadounidense antes del próximo fin de semana, lo que llevaría rápidamente a otra votación sobre el caso en el Senado.

 

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, pidió el pasado jueves a Nadler redactar los cargos para el juicio político contra el mandatario. Eso mientras la Casa Blanca ha asegurado que no participará en las sesiones, previas a la votación de los artículos del impeachment, tachando las acusaciones de “sin fundamentos”.

LEER MÁS: Congreso de EEUU reúne “pruebas abrumadoras” contra Trump

Los demócratas acusan a Trump de abuso de poder en beneficio propio y a favor de su reelección cuando pidió al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, que investigara al precandidato demócrata Joe Biden, su posible rival electoral, y su hijo en los negocios que tienen en ese país.

Aunque todas las evidencias están en contra de Trump, él reivindica su supuesto apoyo popular declarándose el “mejor de todos los presidentes” de la historia de EE.UU. Mientras tanto, varios psiquiatras han advertido que la salud mental del presidente estadounidense se empeora “peligrosamente” debido a la proximidad del juicio.

nsr/rha/rba

Comentarios