• ‘EEUU no aplica políticas climáticas para favorecer a sus empresas’
Publicada: viernes, 29 de noviembre de 2019 19:01

EE.UU. renuncia a las políticas medioambientales porque ahora quien dirige la política del país son grandes corporaciones que solo piensan en sus ganancias.

Así lo ha manifestado este viernes el analista internacional Isaac Bigio en una entrevista con HispanTV en que ha afirmado que, según esta visión de corto plazo, lo que no importa para las grandes corporaciones es la salud y el futuro del planeta. “Lo importantes es que estas corporaciones ganen dinero”, ha enfatizado.

A pesar de ser el segundo mayor emisor de gases de invernadero del planeta, Estados Unidos es el único que abandonó el 2017 el ecológico Acuerdo de París, alcanzado en el 2015, por los representantes de 195 países con el fin de reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero.

LEER MÁS: ONU pide declarar emergencia climática por calentamiento global

El presidente del país norteamericano, Donald Trump, argumentó en aquel entonces que es un mal acuerdo para los estadounidenses porque deja los beneficios eventuales en manos de otros países, y agregó que con la decisión cumplió su promesa electoral de poner a los trabajadores estadounidenses primero.

Lo importantes es que las grandes corporaciones ganen dinero”, ha enfatizado el analista internacional Isaac Bigio sobre la razón de incumplimiento del acuerdo climático por parte de EE.UU.

 

Fuente: HispanTV Noticias

msm/krd/rba