• Políticos estadounidenses ignoran el cambio climático
Publicada: sábado, 28 de septiembre de 2019 9:54
Actualizada: sábado, 28 de septiembre de 2019 10:51

El activismo ambientalista volvió a paralizar el centro de Washington, con una marcha, exigiendo atención a la problemática del cambio climático.

Jóvenes activistas ambientalistas volvieron a bloquear las calles de Washington e interrumpir el normal desarrollo de sus actividades, protestando contra la inacción de los lideres de EE.UU. sobre el cambio climático. Responsabilizan al poder de la industria de combustibles fósiles sobre los políticos por el escepticismo climático en EE.UU.

El recorrido de la marcha se enfocó en empresas privadas y agencias gubernamentales involucradas al aumento del calentamiento global por la emisión de combustibles fósiles, entre ellos el banco Wells Fargo.

Acusan a la Agencia de Protección Ambiental de eliminar las regulaciones por orden del presidente Donald Trump. A la marcha convocada por la juventud se unieron activistas de amplia trayectoria.

Según el activismo, el poder que ejerce la industria de combustibles fósiles sobre la política, es la base para el escepticismo climático en EE.UU. También la responsabilidad por el bloqueo permanente a las negociaciones internacionales sobre el clima.

Según un reporte del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), si no se reducen las emisiones en los próximos diez años, el planeta sufrirá efectos graves e irreversibles.

Alfredo Miranda, Washington

akm/hnb