• “Encarcélenlo”: Así gritan en protesta contra Trump en Nueva York
Publicada: martes, 12 de noviembre de 2019 3:18

El presidente de EE.UU., Donald Trump, rindió el lunes en Nueva York homenaje a los veteranos en medio de gritos que decían encarcélenlo y júzguenlo.

En el marco de la celebración del día de los veteranos en EE.UU., los ciudadanos en Nueva York han salido a protestar contra las políticas de la Administración de Donald Trump.

Mientras el mandatario hablaba, los indignados han abucheado a Trump, y lo han acusado de “cobarde” mientras gritaban “encarcélenlo” y júzguenlo. Así pedían un proceso de Impeachment contra el presidente por abuso de poder y facilitar la injerencia foránea en las elecciones estadounidenses.

LEER MÁS: Cámara Baja de EEUU formaliza proceso de impeachment contra Trump

“Sólo ha venido por la foto, para que se le cite por su nombre y hacerse el glamouroso, no hay nada más en esta visita”, ha dicho Michael Hardy, un veterano que protestaba contra el presidente estadounidense. 

Sólo ha venido por la foto, para que se le cite por su nombre y hacerse el glamouroso, no hay nada más en esta visita”, ha dicho Michael Hardy, un veterano que protestaba contra el presidente estadounidense, Donald Trump.

 

Los reclamos anti-Trump han aumentado tras el caso Ucrania, en el que el mandatario norteamericano pidió ayuda a su par ucraniano, Volodímir Zelenski, para encontrar información dañina contra su posible rival electoral, el exvicepresidente demócrata, Joe Biden, en las presidenciales de 2020.

LEER MÁS: Trump enfrenta impeachment por el escándalo de Ucrania

El primer intento para obligar a Trump a abandonar el cargo se realizó en julio de 2017, tan solo unos meses después de ganar las últimas elecciones generales de noviembre de 2016 y llegar a la Casa Blanca en enero de 2017.

Además, los intentos de los demócratas para sacarle a Trump de la Casa Blanca antes de que termine su primer mandato, a través de un impeachment, parece haber complicado su eventual reelección y obligarle a crear otra alianza para intentar conseguir los votos de otros ciudadanos de color, entre ellos los latinos, un blanco de los discursos de odio del mandatario racista de EE.UU.

mag/rha/hnb

Comentarios