• La jefa de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, habla junto al presidente del Comité de Inteligencia, Adam Schiff, 2 de octubre de 2019.
Publicada: lunes, 14 de octubre de 2019 8:41

Trump amenaza con denunciar a los dos líderes demócratas Pelosi y Schiff por las calumnias que han vertido en relación con el proceso de su juicio político.

“Vamos a echarle un vistazo. Vamos tras estas personas. Estas son malas, malas personas”, dijo el domingo el presidente de EE.UU., Donald Trump, en un mitin en la Cumbre de los Votantes de Valores en Washington DC.

El mandatario estadounidense aseguró que había pedido a uno de sus abogados que preparara una demanda contra la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el presidente del Comité de Inteligencia, Adam Schiff.

LEER MÁS: Pelosi a Trump: No estás por encima de la ley, debes rendir cuentas

“Le dije a mi abogado [...] hay que demandar [a Schiff] de todas formas. Le dije que, incluso si perdemos, el público estadounidense lo entenderá”, apuntó.

En cuanto a la posible demanda en contra de Pelosi, el inquilino de la Casa Blanca añadió que tal vez debería acusarla porque, según él, la demócrata no solo está mintiendo, sino que con sus calumnias estaría causando males mayores a la nación estadounidense.

Le dije a mi abogado [...] hay que demandar [al presidente del Comité de Inteligencia, Adam Schiff] de todas formas. Le dije que, incluso si perdemos, el público estadounidense lo entenderá”, explicó el presidente de EE.UU., Donald Trump, refiriéndose a las investigaciones encaminadas a un posible juicio político en su contra, de las que en parte es responsable Shiff.

El dirigente republicano manifestó a los asistentes al acto su inconformidad por la indagatoria abierta en su contra, que podría derivar en un proceso de destitución debido a los “favores” que pidió al Gobierno ucraniano para investigar al exvicepresidente estadounidense Joe Biden (el demócrata con más opciones de alcanzar la Presidencia en 2020) y a su hijo Hunter.

Los demócratas de EE.UU. anunciaron el 24 de septiembre el inicio formal del proceso de juicio político contra Trump, acusándolo de presionar a su par de Ucrania, Volodimir Zelenski, para que investigara a los Biden, utilizando como fulcro la ayuda militar que Washington presta a Ucrania.

LEER MÁS: Trump enfrenta impeachment por el escándalo de Ucrania

Si bien los demócratas afirman contar con evidencias para sus acusaciones, la Casa Blanca ha calificado la investigación de teatro político partidista y ha anunciado que no va a colaborar.

LEER MÁS: Sondeo: La mayoría en EEUU apoya un juicio político contra Trump

krd/tmv/nii