La ex secretaria de Estado estadounidense expresó el jueves su apoyo al anuncio de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, de iniciar una investigación para un posible ‘impeachment’ (juicio político) contra el inquilino de la Casa Blanca por un controvertido llamado a su par de Ucrania, Volodimir Zelensky, contra su principal rival en las elecciones de 2010, Joe Biden.
El presidente de EE.UU., Donald “Trump, ha traicionado su juramento para defender la constitución y proteger y defender nuestro país. Este ocupante de la Oficina Oval plantea un peligro claro y presente para nuestro futuro, para nuestra democracia”, indicó Clinton en referencia a Trump durante un evento en Washington al que asistió Pelosi.
LEER MÁS: Jefe de Inteligencia de EEUU rompe con Trump en la trama ucraniana
La excandidata presidencial que perdió ante Trump en las elecciones de 2016, describió al presidente como “un hombre de negocios corrupto que engañaba a la gente” y acusó al republicano de invitar a adversarios extranjeros a manipular las elecciones de EE.UU. en alusión a la presunta injerencia rusa en dichos comicios a favor de Trump.
LEER MÁS: ¡Otra vez! Trump pide ayuda extranjera para ganar las elecciones
Trump, ha traicionado su juramento para defender la constitución y proteger y defender nuestro país. Este ocupante de la Oficina Oval plantea un peligro claro y presente para nuestro futuro, para nuestra democracia”, indicó la ex secretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton.
“Y ahora sabemos que en el desempeño de sus deberes como nuestro Presidente, nos ha puesto en peligro a todos al poner sus intereses personales y políticos por encima de los intereses del pueblo estadounidense. Así que este es un momento de ajuste de cuentas”, agregó.
Pelosi anunció el martes la primera fase del proceso de impeachment contra Trump por acciones por las que debe “rendir cuentas”.
Los nuevos esfuerzos para destituir a Trump viene tras la revelación de que el mandatario norteamericano presionó en una llamada telefónica realizada el pasado 25 de julio al presidente ucraniano para que reabriera una investigación sobre los negocios supuestamente corruptos de Hunter Biden, hijo de Biden, el demócrata con más opciones de alcanzar la Presidencia en 2020.
tmv/lvs/mrz/mjs