• ‘216 legisladores estadounidenses apoyan impeachment contra Trump’
Publicada: jueves, 26 de septiembre de 2019 0:38
Actualizada: jueves, 26 de septiembre de 2019 2:51

Más de 200 legisladores de la Cámara de Representantes de EE.UU. expresan su apoyo a iniciar una investigación de juicio político contra Donald Trump.

De acuerdo con un informe publicado este miércoles por el diario estadounidense The New York Times, 216 legisladores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos han expresado su respaldo al inicio formal de la destitución del presidente del país norteamericano, Donald Trump.

Entre ellos, 215 son demócratas y uno es independiente, indica el informe, que también agrega que hasta el momento ningún legislador republicano ha apoyado este proceso contra el inquilino de la Casa Blanca.

LEER MÁS: 100 demócratas estadounidenses apoyan ‘impeachment’ contra Trump

Hay 235 demócratas en la Cámara, 16 de ellos han dicho que no creen que ahora sea el momento adecuado para iniciar el proceso de impeachment (juicio político) contra Trump o que aún no han tomado una decisión al respecto.

El diario estadounidense explica, asimismo, que 71 de los demócratas anunciaron su apoyo a la investigación de juicio político contra Trump el lunes, después de que se publicaran más detalles sobre la conversación telefónica que mantuvo el magnate republicano con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

 

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, ha anunciado por su parte, esta misma jornada, la primera fase del proceso de impeachment contra Trump por acciones por las que debe “rendir cuentas”.

Conforme a los medios estadounidenses, los demócratas creen que en la conversación del pasado 25 de julio entre Trump y Zelenski, el mandatario norteamericano presionó al presidente ucraniano para que reabriera una investigación sobre los negocios supuestamente corruptos de Hunter Biden, hijo del actual candidato demócrata a la Presidencia de EE.UU., Joe Biden.

Además, la candidata demócrata para las Presidenciales 2016, Hillary Clinton, denunció a su vez, el viernes, que Trump volvió a recurrir a los extranjeros para que esta vez le ayuden a ganar las elecciones de 2020.

El primer intento para obligar a Trump a abandonar el cargo se realizó en julio de 2017, tan solo unos meses después de ganar las últimas elecciones generales de noviembre de 2016 y llegar a la Casa Blanca en enero de 2017.

nlr/anz/mnz/alg

Comentarios