La líder de los demócratas de EE.UU., Nancy Pelosi, ha anunciado este martes la primera fase de un proceso para destituir al presidente Donald Trump.
Los nuevos esfuerzos para destituir a Trump tienen relación con el nuevo escándalo que salpica al entorno del inquilino de la Casa Blanca. Rudy Giuliani, abogado personal del presidente, admitió el jueves que había pedido a las autoridades ucranianas que reabrieran la investigación sobre los negocios que posee en ese país Hunter Biden, hijo del exvicepresidente Joe Biden, el demócrata con más opciones de alcanzar la Presidencia en 2020.
En este sentido, el analista internacional Javier Buenrostro, en una entrevista concedida a HispanTV, ha comentado que Joe Biden, el que fuera vicepresidente con Barack Obama, será el principal adversario de Trump en las venideras elecciones, y por ello el mandatario recurre a la lucha electoral tanto fuera de la ley como dentro de la ley.
“Entonces, esto no es algo bueno, los demócratas lo sienten así y es por eso que se animan a llevar a un proceso de destitución a Donald Trump”, ha precisado el experto.
Entonces, esto no es algo bueno [Trump recurre a la lucha electoral tanto fuera como dentro de la ley], los demócratas lo sienten así y es por eso que se animan a llevar a un proceso de destitución a Donald Trump”, ha explicado el experto Javier Buenrostro, sobre el porqué de la primera fase de un proceso para destituir al presidente Donald Trump.
La Constitución de EE.UU. prevé que el Congreso puede destituir al presidente (al vice presidente y a los jueces federales... en caso de traición, corrupción u otros crímenes y delitos importantes.
Fuente: HispanTV Noticias
hnb/nii/
