“Mis ideas respecto a Venezuela, y en especial sobre Cuba, eran mucho más duras que las de John Bolton; él me estaba conteniendo”, escribió el jueves Trump en su cuenta de Twitter.
Con este tuit Trump no solo matizó sus declaraciones hechas el miércoles al afirmar que estaba en desacuerdo con Bolton en sus actitudes sobre Venezuela, sino que defendió su línea dura hacia ese país suramericano.
El senador ultraderechista de la Florida Marco Rubio, utilizó la misma red social para comunicar que habló con Trump sobre la política estadounidense hacia Venezuela.
“Es cierto que (Trump) estaba en desacuerdo con algunas opiniones de su asesor anterior. Pero, como me recordó, (lo que piensa) en realidad es DIRECTAMENTE LO CONTRARIO de lo que muchos aseguran o asumen”, escribió Rubio.
LEER MÁS: Bolton abandona la Casa Blanca por diferencias con Donald Trump
Mis ideas respecto a Venezuela, y en especial sobre Cuba, eran mucho más duras que las de John Bolton (su recién despedido asesor de seguridad nacional); él me estaba frenando”, escribió el presidente estadounidense, Donald Trump.
In fact, my views on Venezuela, and especially Cuba, were far stronger than those of John Bolton. He was holding me back! https://t.co/FUGc02xiac
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 12, 2019
Cabe señalar que Trump había acusado el pasado mes de mayo a Bolton de querer meterle “en una guerra” con Venezuela, según las publicaciones de The Washington Post.
Trump anunció el martes el despido de Bolton y dijo que estaba analizando los antecedentes de cinco candidatos y que la semana próxima revelará quién será el elegido para suceder a Bolton.
Venezuela sufre una crisis política y económica como resultado de las sanciones impuestas por EE.UU., que según un reciente estudio elaborado por los economistas Mark Weisbrot y Jeffrey Sachsen, han ocasionado la muerte de unos 40 000 venezolanos en los últimos dos años.
Además del bloqueo estadounidense contra Cuba, Trump amenazó con “sanciones del más alto nivel” contra La Habana por apoyar a Venezuela.
En ese sentido, Cuba se ve afectada en la recepción de combustible que afecta al transporte y a las actividades industriales, como consecuencia de las presiones que EE.UU. ejerce contra los gobiernos y entidades que negocien el crudo con la mayor de las Antillas.
mrz/lvs/rba
