• Bolton abandona la Casa Blanca por diferencias con Donald Trump
Publicada: miércoles, 11 de septiembre de 2019 0:48
Actualizada: miércoles, 11 de septiembre de 2019 17:09

John Bolton, el tercer asesor de Seguridad Nacional de la Administración de Donald Trump, abandona la Casa Blanca por las diferencias que tuvo con el presidente.

El saliente asesor de la Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, a través de su cuenta de twitter, se mostró sorprendido ya que según él, fue él mismo que ofreció su renuncia a Donald Trump y que el presidente le dijo que hablarían del tema al día siguiente. La versión de Trump, sin embargo, es totalmente diferente.

Bolton es el tercer asesor de Seguridad Nacional de Trump que abandona el gabinete. El jefe del Ejecutivo precisó que las diferencias que él y otros miembros de la Administración tenían con Bolton fue el motivo de su salida. Una idea que fue reiterado por el secretario del Estado estadounidense, Mike Pompeo.

Bolton se consideraba el hombre más agresivo de la Administración de Trump y uno de los motivos de la política de mano dura en las relaciones internacionales de Estados Unidos. La Casa Blanca, sin embargo, asegura que nada cambiará con su salida.

Las desavenencias entre Trump y Bolton que es partidario de una política exterior dura, han quedado de manifiesto en los últimos meses, principalmente en lo referente a Irán y Corea del Norte, pero en especial, sobre Afganistán.

Bolton no era partidario de contactos entre Washington y los talibanes de Afganistán y tal vez, esto fue la gota que colmó el vaso y obligó su salida de la Casa Blanca.

fdd/nii/

Comentarios