• El presidente de EE.UU., Donald Trump, en la oficina oval de la Casa Blanca, 4 de septiembre de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 9 de septiembre de 2019 9:37

Una vez más el presidente de EE.UU., Donald Trump, habla de concluir el muro fronterizo de su país con México.

Trump aseguró el domingo que para finales de 2020 su Administración habrá construido más de 800 kilómetros nuevos del muro fronterizo entre su país y México.

“Estamos construyendo el muro, y lo estamos haciendo de una forma expedita, Tendremos para finales del próximo año cerca de 500 millas (unos 805 kilómetros) de muro”, ha declarado Trump en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter.

 “Estamos tomando dinero de todas partes porque como saben los demócratas no quieren el muro, han peleado contra todos los pasos que hemos intentado dar”, explicó.

LEER MÁS: Congresista demócrata: No hay duda de que Trump es un racista

Estamos construyendo el muro, y lo estamos haciendo de una forma expedita, Tendremos para finales del próximo año cerca de 500 millas (unos 805 kilómetros) de muro”, según el presidente de EE.UU., Donald Trump.

 

Asimismo criticó a los medios de comunicación por no dar a conocer información sobre los avances en este tema.

La negativa de EE.UU. a aceptar migrantes ha ido en aumento desde la campaña electoral de Trump en 2015, cuando prometió construir “un muro” en la frontera con México de unos 3200 kilómetros para evitar la entrada de personas sin papeles en regla.

En esta línea en julio, la Corte Suprema de EE.UU. dictaminó traspasar 2500 millones de dólares del Pentágono a la construcción del muro de Trump: esa sentencia fue la primera victoria del mandatario en su plan para levantar una valla a lo largo de la frontera con México.

LEER MÁS: Pentágono dedicará $ 3600 millones al muro fronterizo con México

LEER MÁS: Trump busca declarar emergencia nacional para conseguir su muro

La iniciativa de erigir una barrera física fronteriza, según resaltan distintos analistas, no resuelve ni el tráfico de drogas, ni la inmigración, ni ningún problema de los que el presidente estadounidense promete resolver con su muro.

LEER MÁS: ‘Trump no resolverá problema de droga y asesinatos con su muro’

mrz/nii/

Comentarios